Blog Revista de Belleza, Moda y Salud de Suxalys Boutique Online

Aprende a escoger la correa ideal para tu cuerpo

Aprende a escoger la correa ideal para tu cuerpo

No importa su tamaño, esta prenda se apega a la moda de primavera

La correa es uno de esos accesorios que amas u odias, que llevas sin ningún problema o le temes por la manera en la que enmarca tu silueta. Con esta pieza muy pocas veces hay puntos medios. Sin embargo, si conoces tu figura y seleccionas el modelo de cinturón correcto, el resultado puede ser muy favorecedor y moderno.

“No todo el mundo se atreve a llevarla porque piensan que no le van a acentuar la figura. Otras dicen que al usarla puede verse cuadrada o que de alguna manera le va a cambiar la forma del cuerpo. Una ventaja que hay es que hay muchas opciones de ancho, grosor y estilo de correas que todo el mundo, no importa su estatura o peso, puede encontrar una que sea favorecedora”, explica la “stylist” Claudia Madrid.

 

 

Un estilo para cada cuerpo. Según los expertos de The Fashion Group Foundation -entidad que ofrece un resumen detallado de las tendencias cada temporada-  la variedad de anchos impera en la moda de la primavera y eso te hace ir a la segura, no importa tu selección.

Lo importante es determinar cuál es el estilo que mejor se ajusta a tu silueta y para encontrarlo debes conocer bien tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes caderas anchas o busto muy grande no debes seleccionar las correas grandes, mejor opta por un modelo de mediano a fino. Esta regla también aplica si eres petite.

Para estilizar tu silueta, busca un cinturón fino en el mismo color de la ropa. Esta combinación también es ideal si tienes el talle corto. En caso de que tus caderas sean estrechas, el cinturón ancho es para ti.

Las correas con hebillas grandes o muy ornamentadas pueden verse hermosas en la tienda, pero debes tener cuidado si tu cintura es muy ancha, pues así como capturaron tu atención también llevarán la vista al área agregando mayor volumen.

Nina García dice en su libro “The One Hundred” -para la editorial Collins Living- que es imperativo mantener el balance en tu ajuar y eso incluye la selección del cinturón. Así que, si escoges una correa muy ancha, procura que no sea muy ornamentada. Guarda los detalles vistosos para aquellos modelos más finos o medianos.

Además, Madrid advierte que la correa puede cambiar por completo el estilo de un ajuar, por lo que debes evaluar muy bien la que selecciones.

 

 

“Hay muchos diseñadores que siempre usan la correa como una opción porque la correa te puede cambiar el ‘look’ de una pieza. Puedes tener un traje aburrido o muy conservador y si le pones la correa perfecta lo puedes transformar. Puedes bajar y subir el nivel de elegancia de una pieza dependiendo del material de la correa. Hay piezas de una construcción más artesanal que te dan un estilo más casual y la ornamentación eleva ese ‘look’”, añade la “stylist”.

Agente de cambio. Utiliza tu correa como ese accesorio que te permitirá variar esas prendas de vestir que llevan tiempo contigo y quieres refrescar. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo de ese vestido de un color sobrio con un cinturón metálico o en un tono brillante.

La correa también te permite realzar ese conjunto sastre que utilizas para la oficina con una correa de tamaño mediano y hebilla de diseño sencillo.  Es posible darle un toque bohemio a tu estilo casual con una correa de cuero. Mientras que para la noche, puedes buscar una pieza más sofisticada con detalles en metálico o de acabado brilloso.

Cinco hábitos que dañan tus carteras

Cinco hábitos que dañan tus carteras

Pueden durar por muchos años si se cuidan de forma adecuada

Una buena cartera es un accesorio necesario para toda mujer en toda ocasión. Una fashionista sabe que un atuendo sencillo puede cambiar si se agregan los elementos adecuados, y una buena cartera puede hacer la diferencia.

Pero las carteras, como cualquier prenda, merecen cuidado constante para que permanezcan en buen estado por mucho tiempo. Sin embargo, si tenemos malos hábitos es muy probable que ocurra todo lo contrario y las dañemos por descuido.

Te compartimos una lista de costumbres que debes abandonar lo más pronto posible para que ese precioso accesorio esté contigo en muchos eventos especiales de tu vida.

Agregarle mucho peso

El bolso de una mujer muchas veces parece el bolso de Mary Poppins: tenemos de todo. No obstante, esta es una terrible costumbre, ya que el sobrepeso daña las costuras y los cierres de las carteras. Un primer paso para empezar a cuidar este accesorio es evitando este hábito.

Usarla de paraguas en la lluvia

Correcto, igualmente te vas a mojar porque una cartera jamás será un paraguas. Entonces, si sabes esto, evítalo, porque tu pobre bolso va a tener manchas innecesarias por cumplir una función que no le corresponde.

Cargar materiales líquidos que puedan mancharla internamente

Es importante cargar una botellita de agua o jugo para mantenernos hidratadas, pero piénsalo dos veces si la vas guardar en tu cartera, ya que puede derramarse y manchar la parte interna. Lo mismo debes considerar cuando metas tu maquillaje o bolígrafos. Un buen consejo: guarda en estuches o bolsas si de verdad crees que es indispensable que esté en tu cartera.

Ignorar el tipo de material

Cada material merece un cuidado diferente. Haz la tarea de leer un poco sobre cada uno para que sepas cómo hacerles mantenimiento.

Usar las herramientas incorrectas para su mantenimiento

Continuando con el punto anterior, si pretendes solucionar todo con agua y jabón para todos los tipos de carteras, te arrepentirás en un futuro. Investiga cuál cuidado merece cada cartera.

Guardarlas en lugares equivocados

Al igual que los zapatos, tus carteras merecen un espacio especial. Evita exponerlas al sol para proteger el color y textura del bolso, y evita la humedad y amontonar una encima de otra.

Cómo mantener viva la llama del amor

Consejos de una experta para lograr que el espíritu de San Valentín perdure durante todo el año

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestra pareja no se consigue en las tiendas, sino que se entrega desde el corazón, y se denomina autoestima”, según la psicóloga clínica Margarita García Marqués, experta en terapia de parejas.

“Cuando mejor esté psicológica y emocionalmente nuestra pareja mejor estará la relación. Si reforzamos su autoestima y bienestar se sentirá mejor cada día consigo misma, en su propia piel, y mejorara su relación con nosotros, haciendo que el vínculo sea cada vez más sano y fluido”, asegura.

Según esta psicóloga, que dirige el Centro Hara, de terapias para el bienestar, de este modo se entra en un círculo virtuoso “que se va realimentando en positivo por ambos integrantes de la pareja”.

“Si la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida se siente bien, su trato hacia nosotros va a ser bueno también, ya que lo mismo que damos, después lo recibimos”, apunta.

“Ese mutuo tratarse bien une más a la pareja, porque si uno está bien y fomenta que su pareja también lo esté, la relación se va a encaminar a un mayor bienestar, a una mejor resolución de conflictos, a una visión más profunda del vínculo y a encontrar buenas soluciones a los problemas entre los dos”, recalca.

“Es importante validar a nuestra pareja, es decir hacer que se sienta valiosa, otorgando mayor estima a lo que es, tiene y muestra”, señala García Marqués, que traslada a Efe, una serie de claves  para reforzar la unión en San Valentín… y en los otros 364 días del año.

Todo comienza por usted

“Dado que la autoestima se genera en la reciprocidad, el primer paso consiste en apreciarse y valorarse uno mismo, porque de lo contrario no vamos a fomentarla en el otro ni vamos a querer que nuestra pareja luzca: cuánto mejor estemos, más vamos a validar al otro”, señala.

“La autoestima no es una cualidad con la que nacemos sino que puede aumentar o bajar, dependiendo del buen o mal trato que recibamos de quienes nos rodean y de las experiencias y pérdidas que  tengamos  a lo largo de nuestra vida, por lo que puede mejorarse asistiendo a talleres o terapias psicológicas”, destaca.

Carta de gratitud

Para el 14 de febrero, la psicóloga  sugiere reflexionar y exponer a nuestra pareja por escrito todo lo que agradecemos, de corazón, lo que ha significado y significa para nosotros y aquello que nos ha aportado y aporta, “conectando con la parte positiva de la relación”.

 “Puede escribir, 'desde que estamos juntos he vivido y aprendido cosas muy bonitas contigo y siento gratitud hacia ti porque me has acompañado en los momentos difíciles', sugiere esta psicóloga, que recomienda dar ejemplos de esas vivencias.

Otra forma de expresarle agradecimiento a nuestro ser amado consiste en hacer una lista comenzando por la frase “estoy contigo porque” y completarla con palabras como “siento mariposas en el vientre… me haces sonreír… despiertas mi confianza en la vida, etc., enumerando las actitudes o conductas de nuestra pareja que nos producen bienestar”, destaca.

Mire el lado lleno de la botella

“En general, en la pareja vemos lo que nos falta, en lugar de lo que tenemos. Por ello hemos de aprender a decir al otro las cosas que nos agradan y gustan de él, y comentar, de forma suave, aquello que no nos gusta tanto”, explica García Marqués.

 

 

Un buen ejercicio consiste en reflexionar por la noche, sobre lo que sentimos que nos aporta y nos ha aportado nuestra pareja ese día, según esta psicóloga.

“A veces damos por hecho que el otro tiene que atendernos, ayudarnos, tenernos en cuenta y reconocer nuestra valía 'porque si', 'porque es su obligación' o 'por derecho', sin dar valor a todo eso, ni darnos cuenta de que la otra persona lo hace porque es amable, nos quiere y nos tienen en cuenta”, enfatiza.

Observe otras relaciones

“En las terapias he comprobado que reunirse con otras parejas y observar el trato que se dispensan sus integrantes y la forma que se relacionan, puede servir de espejo para reflexionar sobre los puntos fuertes, fallos y carencias de nuestra propia relación, y de motivación para efectuar mejoras, cambios y correcciones”, señala García Marqués.

Pon un precio a los reproches

“Hay que identificar, revisar y sacar fuera, al menos una vez por semana, aquellas cuestiones que reprochamos al otro y que socavan su autoestima, ya que si no las eliminamos, van atascando e intoxicando la relación, poniéndola a veces en riesgo”, según García Marqués.

Esta experta recomienda decir “basta de reproches” y “mirar a partir de ahora”, porque hay cosas del pasado que  no se pueden solucionar y hay que evitar que sigan mermando la relación.

Una opción es que la persona que reprocha algo a su pareja le “ponga un precio emocional” a dicho reproche con el que se sienta compensada y, si el otro acepta pagárselo, ya no tenga derecho a seguir reclamando “tú has hecho, dicho o pensado” y se cierre definitivamente el conflicto, una vez pagado ese precio, sugiere.

Según esta experta, este precio simbólico para cerrar el pasado puede ponerse en tareas como ayudar en la casa, limpiar el jardín, traerle el desayuno a la cama o tener la posibilidad de hacer lo mismo que se reprocha al otro, durante un lapso determinado.

Proponga las mejoras con suavidad. “Si algún cambio en la otra persona le desagrada, por ejemplo si está engordando mucho, expréselo de una manera suave y cariñosa, en vez de decirle algo que pueda socavar su autoestima o hacerle sentir mal como 'te estás poniendo gord@'”, advierte. 

Explica que una forma positiva de proponer un cambio es ver fotos de antes y ahora juntos, compararlas y decirle “Mira que bien estábamos aquí. Pero nos estamos abandonando un poco y subiendo de peso últimamente. ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Qué podemos hacer para estar mejor? ¿Nos ponemos a hacer deporte para ponernos en forma y sentirnos un poco mejor?”.

“Básicamente, consiste en reconocer la situación sin emitir juicios y buscar soluciones juntos, desde el 'nosotros'”

Técnica psicológica sencilla y útil. Si nuestra pareja está a menudo de mal humor y regañándonos, García Marqués recomienda emplear el “veo que, siento que, imagino que”.

La psicóloga pone un ejemplo: veo que “últimamente estás  enfadad@, con el ceño fruncido y malhumorad@” (enumere hechos concretos), siento que “esto no es cómodo para nosotros”, “no hace bien a la relación” o “me hace sentir mal” (describa como le hace sentir lo que ocurre), imagino que “te debe estar pasando algo” o “quizá esto tenga algo que ver conmigo”.

“El último paso es preguntarle ¿Crees que podemos hacer algo para que esto mejore?, ¿en qué puedo ayudar? o ¿cómo podemos hacer para sentirnos bien?, evitando poner toda la responsabilidad en la otra persona, ya que podemos ser, en parte, responsables de la situación, e intentando participar ambos de la solución del problema o conflicto”, señala la psicóloga.   

Prueba estas mascarillas hechas en casa para revitalizar la piel

Prueba estas mascarillas hechas en casa para revitalizar la piel

Luce más bella con estas cremas de variados ingredientes naturales

No necesariamente tienes que gastar cientos de soles en cremas para rehidratar tu piel. Las mascarillas caseras pueden ser el perfecto antídoto para la piel del rostro que está reseca o ha perdido su brillo.

Prueba estos ingredientes y prepara tu propia mascarilla de frutas y alimentos.

Papaya

Contiene una potente enzima llamada papaína. Esta es capaz de estimular la producción de colágeno y favorece la eliminación las células muertas de la piel para, contribuyendo así en que permanezca sana y joven.

Yemas de huevo

Pueden ayudar a descongestionar los poros tapados. Contiene retinol, una vitamina que puede ayudar a combatir las bacterias en la piel y mantener la grasa bajo control.

 

 

Aguacate

Es una fuente rica de ácidos grasos esenciales, como omega-3. Estos te ayudarán a mantener la piel sana e hidratada.

Salsa de manzana

Las manzanas son buenas para preparar una máscara casera porque pueden aumentar la producción de colágeno y la elasticidad en la piel, dejándola con un aspecto más saludable, joven y fresco. Corta varias manzanas, licúalas y deja que esta papilla se asiente por unos minutos para luego enjuagarla.

Azúcar

Es un gran exfoliante. Debes combinarlo con partes aproximadamente iguales de aceite de oliva, que es genial para suavizar la piel, además la deja con una apariencia fresca. Masajea suavemente la mezcla en tu piel y luego enjuaga con agua tibia.

Leche de coco

Sus propiedades proporcionan una limpieza profunda dejando la piel más fresca y brillante. También contiene ácidos grasos esenciales.

Pepino

 Su alto contenido de agua es ideal para hidratar nuestra piel. Licúa el pepinillo con poca agua y aplícalo como mascarilla en el rostro.

Fresas

Si buscas combatir los puntos negros y espinillas, esta fruta es la indicada. Aplasta algunas fresas, luego colócalas en un envase y mézclalas con miel y nata batida (a partes iguales). Deja que la mezcla actúe en tu piel por 30 minutos y luego retírala con agua.

Buen trío para tu salud física y emocional

Buen trío para tu salud física y emocional

Le presentamos la combinación perfecta para estar sano

La rutina consiste en nadar, caminar y entrenar con pesas. (Archivo)

Nade

Bien podría llamársele a la natación el entrenamiento perfecto. Flotar sobre el agua elimina la tensión de las articulaciones que duelen y permite moverlas más fluidamente. Una investigación encontró que puede mejorar su estado mental y ponerlo de mejor ánimo. Los aeróbicos acuáticos son otra opción, pues le ayudan a quemar calorías y tonificar.

Entrenamiento con pesas

No se trata solo de lucir musculoso. Levantar pesos ligeros no aumentará la masa muscular, pero lo mantendrá fuerte. Estos ejercicios ayudan a quemar calorías. Eso sí, antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas, asegúrese de aprender la forma adecuada de hacerlo. Inicie con una o dos libras y suba la carga gradualmente, semana a semana.

Camine

Es simple, pero poderoso. Puede ayudarle a mantenerse equilibrado, mejorar niveles de colesterol, fortalecer huesos, tener la presión arterial bajo control, elevar su estado de ánimo y reducir el riesgo de males como diabetes o del corazón. Estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Además, todo lo que necesita es un buen par de zapatos, cómodos y ajustados. Comience caminando unos 10 o 15 minutos cada día. Con el tiempo usted puede avanzar más lejos y más rápido hasta unos 30 a 60 minutos cada día de la semana.

Cinco dietas que debes evitar

Cinco dietas que debes evitar

Esto es lo que no recomiendan los expertos para bajar de peso

Existen dietas desintoxicantes a base de té. (GFR Media)

Todos los años en el mes de diciembre, la Asociación Dietética Británica (BDA, por su sigla en inglés) revela la lista de las peores dietas que deben evitar quienes se plantean el bajar de peso como propósito de Año Nuevo.

Por lo general se trata de regímenes para adelgazar que se han popularizado debido a que son seguidos por celebridades -actrices, cantantes, animadoras, entre otros-, que se han encargado de anunciar a los cuatro vientos que gracias a ellos, su vida ha cambiado de forma radical.

En este sentido, aunque la BDA considera fantástico que las personas sean cada vez más conscientes de su salud, le preocupa que exista un sinnúmero de dietas que aseguran ser "saludables" cuando en la realidad no lo son.

 

 

"La BDA recibe literalmente cientos de llamadas de los medios de comunicación todos los años sobre este tema", señaló la entidad en su página web, agregando que algunos de los regímenes por los que se les consulta son "raros" y "locos".

Por esta razón, y sobre la base de esas llamadas telefónicas, decidieron que para 2017 las peores dietas de celebridades que hay que evitar son las siguientes. ¡Toma nota!

Alimentación limpia

Según explica la BDA, la idea detrás de esta "dieta" es evitar todos los alimentos procesados y solo consumir comida "limpia, eliminando el azúcar refinada y eligiendo alimentos en su estado natural.

"Algunas versiones extremas de la alimentación limpia excluyen el gluten, los granos, los lácteos e incluso en ciertos casos fomentan el consumo de alimentos crudos", explica el organismo británico.

Como ejemplo de celebridades que siguen este estilo de alimentación, la BDA nombra a la modelo australiana Miranda Kerr y a la actriz estadounidense Jessica Alba.

¿Por qué es una dieta mala? Según los expertos británicos, la idea de que existen alimentos "limpios" y otros "sucios", puede ser un preludio a la "ortorexia nerviosa", es decir, la obsesión de creer que hay alimentos saludables y otros no que deben ser completamente eliminados de la dieta.

"En muchos casos, alimentos que en realidad son beneficiosos nutricionalmente hablando, son considerados poco saludables, sin una evidencia científica", advierte la BDA. Por esto, su recomendación es no evitarlos a no ser que la persona tenga una intolerancia a ellos que haya sido diagnosticada por un médico.

Pastillas para adelgazar no recetadas por un especialista

En esta clasificación están las píldoras que aseguran que evitan que el organismo absorba la grasa, que "queman" la grasa, que inhiben el apetito o que aceleran el metabolismo.

¿Quién ha dicho que las usa? Según la BDA, Kim Kardashian es una de las celebridades que ha asegurado este tipo de pastillas para bajar de peso.

Los expertos británicos señalan que es importante tener precaución con este tipo de productos y que nunca deben ser consumidos sin consultar a un farmacéutico o nutricionista, ya que pueden tener efectos adversos desagradables, como la diarrea.

Asimismo, la BDA sostiene que muchas de estas pastillas que se venden por internet, muchas veces no han sido sometidas a regulaciones y contienen sustancias no aptas para el consumo humano, como pesticidas.

Dietas desintoxicantes a base de té

Este régimen para adelgazar utiliza tés que aseguran desintoxicar el organismo, mejorar la calidad de la piel, reducir la hinchazón y perder peso.

Algunas celebridades que han hecho público que las utilizan son la cantante Nicki Minaj, la modelo estadounidense Kylie Jenner y su compatriota cantante Britney Spears.

 

 

¿Cuál es el problema con esta dieta? Según la BDA, los tés desintoxicantes generalmente contienen niveles elevados de cafeína bajo la forma de guaraná o yerba mate; ingredientes diuréticos como diente de león y ortiga, y laxantes como el senna, cuyo uso no se recomienda por más de una semana sin supervisión médica.

"Estos tés pueden crear la impresión de pérdida de peso y desintoxicación, pero suele ser pérdida de peso por agua", explican los especialistas británicos. Asimismo, su consumo puede provocar varios efectos secundarios, entre ellos episodios de diarrea, deshidratación, desequilibrio de electrolitos y daños estomacales.

Dieta 6x1

El cantante de Coldplay Chris Martin ha asegurado que este régimen para adelgazar lo ha hecho más creativo y le ha mejorado la voz. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de comer de forma normal durante 6 días y ayunar el séptimo.

Según la BDA, el ayuno no ayuda a la concentración ni a la creatividad, sino que por el contrario, con él lo único que se logra es ser menos productivo. Además, la entidad advierte que no consumir ningún tipo de alimentos durante 24 horas, puede ser peligroso.

"Si deseas seguir la ruta del ayuno, es importante elegir un plan basado en la evidencia y consultar con un profesional médico, para asegurarse de hacerlo de una manera sana y segura", recomiendan los expertos británicos.

Batidos verdes

Esta "dieta" consiste en el consumo de jugos y batidos elaborados con frutas, vegetales y otros ingredientes, que desintoxicarían el organismo, además de tener propiedades adelgazantes y rejuvenecedoras. La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se ha declarado varias veces una ferviente seguidora de este régimen alimenticio.

Sin embargo, según la BDA el cuerpo es perfectamente capaz de desintoxicarse por sí mismo, sin la necesidad de estos populares batidos verdes. Además -agrega el organismo-, muchos de quienes siguen esta "dieta", agregan a sus jugos ingredientes altamente calóricos, como frutos secos, aceite de coco y paltas completas, de manera que al final el batido "saludable" podría alcanzar fácilmente las 400 calorías.

"¡Un jugo verde no es una solución mágica! Sigue consumiendo tus verduras y frutas enteras, y limita tus jugos o batidos a 150 ml por día", es el consejo de los especialistas británicos. 

Declara la guerra a las verrugas

Declara la guerra a las verrugas

Conoce remedios naturales para disminuir o desaparecer esta alteración

Se puede frotar de forma directa una rodaja de limón, pero con cuidado de no comprometer otras áreas de la piel. (Archivo GFR Media)

Estas lesiones se pueden dar en una o varias áreas de la piel y, aunque no causan dolor y no representan un riesgo para la salud, suelen convertirse en un problema para quienes las padecen por ser bastante antiestéticas.

 

Para combatir las verrugas existen diversos medicamentos que recomiendan los especialistas, pero hay otra alternativa para hacerle frente a esta afección de la piel, que es por medio de ingredientes naturales que de seguro tienes en casa.

Este día vamos a recomendar algunos de ellos y la forma adecuada de aplicarlos, que según el sitio mejorconsalud.com, ayudan a disminuir o desaparecer esta alteración.

1. El jugo de limón

Cuenta con una poderosa acción antibiótica y antiviral que puede ayudar a reducir la verruga cuando se le aplica de forma constante. Este se debe aplicar de forma directa sobre la verruga utilizando un trozo de algodón.

También, se puede frotar de forma directa una rodaja de limón, pero con cuidado de no comprometer otras áreas de la piel para evitar el contagio.

2. La papa

La papa es otra alternativa. Para utilizarla, deberás rallarla y que quede jugosa, luego colocarla sobre la verruga y dejarla por varios minutos utilizando un vendaje.

3. El bicarbonato

Que es ingrediente aliado de la salud cuenta con propiedades antibióticas y astringentes que complementan el tratamiento contra las verrugas para facilitar su eliminación de la piel. Para potenciar sus efectos se aconseja preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Tras formar una pasta espesa, aplicarla de forma directa sobre el área afectada

4. Vinagre de manzana

Otro poderoso ingrediente es el vinagre de manzana, que cuenta con una fuerte acción antifúngica, antibacteriana y antiviral que lo hacen uno de los mejores aliados para deshacerse de este problema.

¿Cómo utilizarlo?: empapa con vinagre un algodón y luego adhíerelo a la verruga utilizando algún tipo de vendaje, el algodón se debe cambiar cada ocho o 12 horas para acelerar la solución.

5. Ajo

El antibiótico natural por excelencia es el ajo, este condimento que tanto se utiliza para dar sabor a los platos, es uno de los mejores tratamientos contra las molestas verrugas.

Según el sitio mejorconsalud.com, se aconseja comer un ajo crudo todos los días para combatir el virus desde el interior, pero también se puede aplicar de forma directa en la verruga para lograr su eliminación y para esto se debe triturar, aplicarlo y cubrir la zona con un vendaje.

6. Jengibre

El jengibre, es otro ingrediente muy útil en el tratamiento de esta afección. Rállalo y aplícalo sobre la verruga y cúbrelo con una cinta adhesiva para que actúe toda la noche.

 

7. Cebolla

La cebolla tiene propiedades muy similares al ajo y su poder antibacteriano y antibiótico la convierten en una gran aliada para combatir el virus del papiloma humano (VPH), principal causa de la aparición recurrente de las verrugas.

Para un completo tratamiento contra esta alteración de la piel, en primer lugar se aconseja incrementar el consumo de cebolla cruda. También, se puede triturar y aplicarla en la zona afectada y cubrir con una cinta o venda. Este tratamiento se debe repetir todas las noches hasta eliminarlo por completo.

Si después de aplicar uno o más de estos remedios caseros no consigues eliminar las verrugas, lo mejor es que visites a un especialista.

Consejos básicos para usar trajes de terciopelo

Consejos básicos para usar trajes de terciopelo

Esta suave y brillante tela se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas

Rey de la noche, de la elegancia, de la opulencia, del lujo, del poder y del prestigio, el terciopelo sale a la luz del día y se democratiza. Este es el mandato que los grandes diseñadores y marcas lanzaron desde las pasarelas cuando propusieron qué usar en esta época del año.

Esta suave y brillante tela, que llegó del lejano Oriente a Europa en la Edad Media y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso y opulento. Y también porque lo podían pagar.

El terciopelo es una tela costosa porque se fabrica en un telar especial que teje dos telas al mismo tiempo que luego se cortan para crear el efecto de los hilos ‘parados’ o de piel de durazno. Esto era un proceso complicado que se ha ido simplificando gracias a los telares industriales. Sin embargo, aún puede ser costosa dependiendo de la fibra con la que se haga. El de seda es el más elegante, aunque ahora se consiguen terciopelos sintéticos de poliéster, nylon, acetato, viscosa o mezclas de fibras naturales y sintéticas.

 

 

“Hay una tendencia muy fuerte para esta temporada que busca revivir un tema de opulencia y maximalismo y el terciopelo hace parte de esa sensación, por su connotación directa con la realeza de otras épocas, frente a otra simple y natural”, comenta Caty Villota, directora del porta Fashion Radicals.

Estos puntos han permitido que hoy vuelva al primer plano en la moda, para cualquier hora del día y ocasión de uso.

“Este es un tejido que va y vuelve. Históricamente ha sido una textura para la noche y del otoño-invierno porque es más abrigada y por su brillo”, comenta Pilar Luna, directora de contenidos de Código Malva. “Ahora se puede llevar de distintas formas: de día, unos jeans con blusa o top de terciopelo. Para un almuerzo, con pantalones de terciopelo y una blusa de seda o algodón. De noche, un vestido de terciopelo en A o talego siempre será elegante... Hay muchas formas de ‘bajarle’ la formalidad, pues no hay que olvidar que se hizo famoso en la época barroca”, agrega.

La ventaja ahora es que hay todo tipo de prendas en terciopelo de distintas calidades, incluyendo el velvetín: desde abrigos, chaquetas, vestidos, pantalones, faldas largas, tops, hasta botas, mocacines, sandalias, carteras y accesorios.

“Hay texturas que eran exclusivas de la gala que están pasando al mundo casual y deportivo, que está rompiendo eso límites. Lo casual está mirando hacia los materiales de lujo, las lentejuelas y el brillo como una forma transformarse”, agrega Villota.

Aunque los tonos azul medianoche, verde esmeralda y los tonos vinotinto son los que predominan, el mercado ofrece variedad de tonalidades que van desde el amarillo mostaza y el rosa cuarzo, hasta el gris ballena, el verde musgo y el azul bebé.

Recomendaciones

La consultora de imagen Tata Soto, hace estas recomendaciones para usar el terciopelo:

No se debe usar en la parte más ancha del cuerpo (la cadera o el busto) porque se vería más gruesa por el brillo y peso de la tela.

Si tiene manchas o cicatrices en la piel del rostro es mejor no usarlo cerca a la cara porque, como es una tela brillante, resalta las imperfecciones por una ilusión óptica.

Si está reviviendo una prenda de la abuela, póngale un toque moderno combinándola con telas distintas, un ‘jean’ roto, driles o algo estampado. Que se note que le puso su estilo personal. A menos que sea un vestido, no use un ‘total look’.

Incorpora el terciopelo en tu guardarropa para las fiestas

 (vertical-x1)

El velvet está de moda y no es solo entre quienes siguen la serie española que lleva el mismo nombre y que tiene una gran fanaticada, también al vestir.

Este año, muchos diseñadores decidieron darle protagonismo al que se le considera un clásico para estas fechas. En las pasarelas internacionales el velvet o terciopelo tuvo un renacer en las colecciones de diseñadores y casa de moda como Giorgio Armani, Stella McCartney, Jason Wu, Dries van Noten, 3.1 Phillip Lim y Alberta Ferreti, quienes lo llevaron en patrones y siluetas mucho más juveniles y audaces.

En Puerto Rico esta tendencia no pasa por alto, a pesar de ser un textil que se caracteriza por su grosor, lo que lo hace más apropiado para climas fríos.

La diseñadora y maestra de moda, Lisa Thon, destaca que se trata de un tejido que puede construirse en diferentes fibras y que usualmente reaparece durante el periodo de “holiday”.

“Se le relaciona con glamour y ocasión especial por ello es típico de esta época festiva. Esta temporada ha sido visto en muchas colecciones y aunque no se recomienda para nuestro clima, por su espesor, es utilizado en piezas combinadas con otras texturas y muy aceptado en detalles y vestidos cortos para las fiestas”, comenta Thon.

 

Por su parte, la “stylist” Claudia Madrid añade que este textil pesado puede usarse en el clima caribeño si se selecciona una versión más ligera como es el caso de las telas sintéticas. También es ideal para llevarlo en piezas más pequeñas, en aplicaciones o en accesorios como carteras y zapatos.

En su corta trayectoria, el diseñador puertorriqueño Valdy se ha distinguido por el uso del velvet en las piezas que confecciona.

“Es un textil que aquí no muchos utilizan; y usarlo me da un aire atrevido y permite que mis clientas puedan distinguirse. Me encanta usarlo, sobre todo la suavidad del textil que produce una sensación muy distintiva al tocarla, además visualmente proyecta opulencia”, comenta Valdy.

Para esta temporada de fiestas, el diseñador sugiere incorporar el velvet en piezas que resalten la silueta femenina.

“Para mis clientas apuesto a piezas que entallen por medio de fruncidos o transferencia de pinzas y no cortes. En cuanto al color, varía dependiendo de la inspiración del diseñador o de la petición del cliente, pero se ve mucho el textil en colores como vino y azul ‘navy’, entre otros”, sugiere Valdy.

 

Piérdele el miedo a lucir tus canas

Piérdele el miedo a lucir tus canas

Han dejado de ser el referente del cabello de la abuela para ser tendencia de temporada

Aunque no siempre es fácil de cuidar, son muchas las que han decidido mostrar sus canas. (Archivo / GFR Media)

No solo las mujeres mayores peinan canas, hay algunas jóvenes a las que el color de su pelo natural se convierte en el blanco característico del paso del tiempo a muy temprana edad, y son muchas las actrices jóvenes que ahora, además, dejan atrás colores como el rosa y el azul y emblanquecen su pelo como Lady Gaga o Kelly Osbourne, y no son las únicas. Además de otras más maduras que han dejado de cubrirse las canas.

Para Sonia Márquez, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch, el blanco “es tendencia capilar” esta temporada.

“Pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a “amarillear”, pierde el brillo y se vuelve mate”, explica Márquez, quien añade que “en este tipo de pelo se hace más visible la acumulación de productos en su superficie”.

“Cuando estos residuos son de tipo siliconas, usadas mucho en productos capilares para aportar suavidad, es habitual que tornen a un color amarillo desigual”, indica.

Manuel López, director de comunicación de los laboratorios Pierre Fabre, comenta que en el encanecimiento del pelo hay un fuerte componente genético, y recomienda el uso de productos especializados para este tipo de cabello “que sin ser una patología requiere una atención especial”, explica.

“Un pelo cano blanco necesita productos que no le amarilleen, porque un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello”, indica López que apunta hacia champús suaves, mascarillas y bálsamos que lo hidraten y que le aporten brillo, “una perdida que siempre va ligada a la perdida de melanina en el cabello”, apunta.

Lavados suaves

La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que el pelo canoso no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.

También afirma que el pelo cano “debe cuidarse igual que el pelo de color”, pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda “el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas”.

La doctora Hoyos señala que un cabello con canas no sufre más si se tiñe que otro que no las tenga y que se tinte por puro placer.

“El daño en la fibra dependerá del tipo de tinte que se use y del cuidado que se dé a la melena, no de si es cano o con color” y apunta que la decoloración es mucho más perjudicial que el tinte en sí.

Más allá de los 60

El estilista David Lesur asegura que “es posible tener estilo pasando de los 60 años”.

Cuando el cabello se torna blanco, el estilista recomienda el uso de champús y reforzadores capilares con aminoácidos y, para revitalizar, sugiere los productos con liposomas, vitamina B3 o activos lípidos “que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar los alimentos ricos en proteínas”.

Es un mito que el pelo cano se caiga con mayor asiduidad. Para la caída capilar, David Lesur apuesta por nutrir y reparar el cuero cabelludo con ampollas con aminexil.

Asegura que es admirador de la modelo de 84 años, Carmen Dell’Orefice “es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamur, no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad”, afirma.

“Su corte de pelo es por encima del hombro, base ovalada y con capas, lo que permite un sinfín de estilos y posibilidades a la hora de peinar y que, junto a un maquillaje específico, puede pasar de un “look” conservador a uno muy sofisticado en cuestión de unos cuantos minutos, destacándose el blanco polar de su cabello”, concluye.

Accesorios impactantes para las fiestas La joyería se convierte en tu mejor aliado en esta época

Accesorios impactantes para las fiestas La joyería se convierte en tu mejor aliado en esta época

No importa la temporada, la joyería siempre sirve para transformar estilos y darle un nuevo aire a cualquier tipo de vestimenta.

Para las fiestas de fin de año, estas piezas ofrecen mayor elegancia y riqueza tanto en la textura que se logra a través de la manipulación de los metales como en las ornamentaciones que se integran.

Esta temporada el lujo está de moda y la “stylist” Paola Fernández logró reunir prendas que así lo sugieren. En su selección de joyas, se destacan las sortijas grandes con detalles que llaman la atención como piedras imponentes.

Tal como se vio en las pasarelas de diseñadores como Tracy Reese, Gucci, Marchesa y la marca Fashion East, también las pantallas tienen gran protagonismo en las galas de fin de año, sobre todo las muy grandes y llamativas, tal como sugiere el diseñador Rafael Torrech.

“Esta temporada la pantalla es protagonista, se usarán grandes y muy ornamentadas en tonos metálicos”, asegura Torrech diseñador de una línea homónima.

Por su parte, Ricardo Nieves, de la joyería Letrán, destaca que esta temporada la mujer no se limita a llevar un solo tono de metal sino que en ocasiones juega con prendas en oro blanco, rosado y amarillo para hacer de su “look” uno más interesante.

Otra tendencia de moda que se acentúa en esta temporada el uso de “chokers” en colores que se llevan solos o en combinación con otros collares grandes, según destaca Nieves. El experto menciona que está muy de moda la combinación de collares vistosos y sortijas, una manera de crear un balance perfectamente moderno.